La producción del acero en México

LA PRODUCCIÓN DEL ACERO

Como te lo hemos comentado en artículos anteriores, el acero no es un metal que se encuentre en la naturaleza en estado puro. El acero es una aleación entre un metal y un no metal: el hierro y el carbono. La cantidad de carbono empleado para dar lugar al acero, es variable. Generalmente, en un porcentaje entre 0,08% y un 2%. Aunque la mayoría de las aleaciones del acero tienen entre el 0,2% y 0.3% de este elemento. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0% se vuelve quebradizo y no es posible forjarlo. Interesante, ¿Verdad? Ahora, en este blog te informaremos sobre la situación actual de la producción del acero en México.

Datos relevantes sobre la producción del acero en nuestro país

La industria del acero en México cuenta con una tradición de más de un siglo. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), en México se producen 18.8 millones de toneladas de acero anualmente. Y, según la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) la producción total de acero en el 2020 fue de 55.6 millones de toneladas en toda América Latina.

Los principales productores de acero en nuestro país son: Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, México, Baja California y Jalisco.

Otro dato muy interesante es que, en México el 38% de la producción de acero está basada en reciclaje contra el 23% del promedio mundial.

México utiliza 16.1 Giga Joules por cada tonelada de acero producido, 19% menos que el promedio mundial.

Nuestro país es el 14º productor de acero en el mundo.

La producción del acero representa el 2.2% del Producto Interno Bruto.

La industria del acero genera cerca de 120,000 empleos directos y 600,000 indirectos.

Se estima que el 13% del acero que se distribuye en el mercado internacional es hecho en México.

El acero ha tomado una importancia relevante en diferentes industrias, principalmente en la automotriz y la construcción.

Perfiles Santa Martha, una empresa con más de 50 años en la comercialización de productos con la mejor calidad de acero. No dejes que tus proyectos se detengan por falta de material. En Perfiles Santa Martha contamos con todo lo que necesitas desde principio a fin. Visítanos en nuestra tienda física o comunícate a nuestro Call Center. Además, contamos con las mejores opciones de pago.

LA PRODUCCIÓN DEL ACERO

Compartir:

Ver más