¿Sabes qué es la lámina de cartón?

LÁMINA DE CARTÓN

Es un producto que se fabrica a base de fibras reciclables, como el recorte de las imprentas, o el papel recuperado en los centros de relleno sanitario. La lámina de cartón también es conocida como cartón ondulado. Está formada por una o varias láminas de papel ondulado, llamadas flautas, que sirven como nervio central y que aportan al cartón corrugado una mayor resistencia. Las podemos encontrar en diferentes medidas y generalmente en color negra o rojo.

El uso principal de la lámina de cartón es para techar bodegas, viviendas, estacionamientos, etc. y para protegerse de las inclemencias del clima.

LÁMINA DE CARTÓN

Ventajas de la lámina de cartón

Este producto es de fácil transportación, manejo y colocación. No necesitarás de ninguna herramienta especial para instalarla. Además, son económicas y amigables con el medio ambiente.

En Perfiles Santa Martha, contamos con las mejores láminas para techar, según tus requerimientos.

  • Galvanizada R-101 Y 0-30. Son elementos estructurales de acero galvanizado con un revestimiento de zinc, que los protegen contra la corrosión. Soportan las más severas operaciones de conformado en frío (doblado, rolado, engargolado, etc.), sin que el zinc se agriete o desprenda. Las láminas pueden ser acanaladas, onduladas, rectangulares y lisas.
  • Pintro. Poseen las mismas características que las láminas galvanizadas, pero pintadas.
  • Poliacryl. Estas láminas se fabrican en plástico y son translúcidas. Permiten la transmisión de luz, alta resistencia al impacto, flexibilidad y ligereza.
  • De policarbonato. Están hechas con policarbonato de alto rendimiento y cuenta con tecnología especializada que ofrece una excelente transmisión de la luz.
  • Lámina plástico tipo teja. Es el resultado de una nueva generación de materiales que nos brindan gran eficiencia para techados permanentes, ligeros, sin descuidar la estética y funcionalidad.
  • Losacero. Es un sistema de entrepiso que utiliza un perfil galvanizado diseñado para anclarse con la losa de concreto. La ventaja de este sistema es que proporciona un refuerzo positivo que hace innecesaria la cimbra de madera convencional. Además, proporciona mayor calidad y resistencia estructural.
  • Y por supuesto, la lámina de cartón, de la que hemos hablado anteriormente.
LÁMINA DE CARTÓN

Acércate a Perfiles Santa Martha, en donde encontrarás los mejores materiales para la construcción y a los mejores precios. Contamos con más de 50 años de experiencia.

Visítanos en nuestra tienda que se localiza en Calzada Ignacio Zaragoza No. 2705 Local “A”. Colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, en la Ciudad de México, C.P. 09510 o a través de nuestras redes sociales.


Compartir:

Ver más