La importancia de la solera de acero

SOLERA DE ACERO

Tal vez para muchos de nosotros el término solera de acero no sea muy familiar, pero aquí nos encargaremos de explicarte qué es y su función.

La solera de acero es una placa de metal comúnmente utilizada en la fabricación de herramientas o distintas estructuras metálicas, dependiendo su tamaño.

Es un producto que es laminado en caliente. Se fabrica a partir de una aleación de hierro, carbono y magnesio, principalmente, que le brindan un mayor refuerzo en su composición. Este perfil estructural tiene una amplia versatilidad en cuanto a su uso, puesto que se convierte en un material liviano, con un elevado nivel de resistencia, tanto a la corrosión como a otros agentes. Las puedes encontrar en muchas medidas.

Es un material que se caracteriza por ser una placa de acero ligera. Convencionalmente, es un perfil que puede ser dispuesto para el armado de entramados o estructuras. También puede verse en el armado de esqueletos, puesto que tienen la capacidad de soportar peso por su resistencia.

Los usos que puede tener la solera de acero pueden ser para la fabricación de diferentes aplicaciones de herrería y en estructuras metálicas como pisos, techos, muros, así como para crear artículos como jardineras, cuchillos y herramientas. Además, puede utilizarse en la elaboración de artesanías, en la construcción de rejillas tipo Irving o protecciones y vallas metálicas.

SOLERA DE ACERO

Solera de acero… Perfiles Santa Martha

La solera de acero por sus múltiples características es de gran utilidad dentro de la construcción y la herrería. Es una barra ligera, fácil de transportar y manipular.

La puedes utilizar en la fabricación de:

  • Pisos 
  • Techos 
  • Muros 
  • Naves industriales 

Recuerda que en Perfiles Santa Martha contamos con los mejores materiales para todos tus proyectos, desde un tornillo hasta un perfil estructural. Además, para tu comodidad, contamos con diferentes formas de pago.

Nuestro servicio a domicilio abarca desde pedidos medianos hasta gran escala en el área metropolitana. Contáctanos.

SOLERA DE ACERO

Compartir:

Ver más