El edificio más alto del mundo hecho con acero

HECHO CON ACERO

Mucho hemos hablado sobre los grandes beneficios que tiene el acero en la construcción. Ahora dedicaremos este blog para hablar sobre el edificio más alto del mundo hecho con acero.

En este año 2022 el récord del edificio más alto del mundo lo tiene el Burj Khalifa, conozcámoslo un poco más, será interesante.

El edificio Burj Khalifa se encuentra en Dubái. Dubái es la ciudad más grande, famosa y rica de los Emiratos Árabes Unidos. Es conocida por sus lujos y opulencia. También es considerada por su modernidad y por su mezcla de culturas. Cuenta con una población de un poco más de 3.3 millones habitantes, de los cuales solo el 15% es local y el 85% es extranjero, inmigrantes que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Es una ciudad muy segura para vivir, tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. Y entre sus principales récords está el de contar con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Burj Khalifa… un edificio hecho con acero.

HECHO CON ACERO

Burj Khalifa significa “Torre Jalifa”. Es un rascacielos hecho con acero y hormigón. Tiene una altura de 828 metros, la estructura más alta del mundo levantada por el ser humano. El inicio de la obra data del año 2004 y se concluyó en el año 2010.

El Burj Khalifa cuenta con un total de 189 niveles y encuentra su punto más elevado en 768 metros. Pero, al final del rascacielos se le suma una antena que se eleva hasta alcanzar su punto más alto, de 828 metros.

Este famoso rascacielos incluye en la distribución de sus plantas, un hotel de la firma Armani que ocupa 37 de ellas. Asimismo, otra parte residencial que incluye 700 viviendas de lujo. El resto de niveles están ocupados por oficinas. En la planta 124 hay un exclusivo mirador frecuentado por turistas denominado como “At the Top”.

At the Top, es una plataforma de observación que se encuentra situada aproximadamente a unos 442 metros de altura, a la que se puede acceder en ascensor. En ella, el suelo y las paredes son de cristal, lo que permite observar la ciudad de Dubái en todo su esplendor.

Asimismo, en la planta 148 existe otro mirador, a 555 metros, también acristalado, denominado como “At the Top Sky”.

Se dice que la estructura de este edificio hecho con acero, fue inspirada en la forma geométrica de la flor de propia de la región.

Por ello, si estás construyendo, hazlo de forma segura utilizando productos de acero de Perfiles Santa Martha, en donde encontrarás desde un tornillo hasta un perfil de alta resistencia. Contamos con más de 50 años de experiencia en el ramo. Contáctanos, será un placer atenderte.

Compartir:

Ver más