Los productos de acero más utilizados en la construcción

PRODUCTOS DE ACERO

El acero es uno de los materiales mayormente utilizados en la industria de la construcción y principalmente en las grandes edificaciones. Esto se debe a sus grandes cualidades como: durabilidad, resistencia, flexibilidad y fácil instalación, entre muchas otras. Debido a su calidad y poco mantenimiento, los productos de acero se han vuelto indispensables a la hora de la elaboración de proyectos en el área de la construcción.

Hace poco más de una década, la edificación en acero en México era muy incipiente y privilegiada. Se empleaba únicamente en centros comerciales y edificaciones industriales, entre otros proyectos. Pero, actualmente, la república mexicana tiene concentración en algunas ciudades muy importantes, como son la ciudad de México, Acapulco, Puebla, Monterrey y Cancún, donde los edificios son en acero por el costo del terreno, que es muy caro. Por eso se opta por edificaciones verticales, que tienen condiciones muy adecuadas para este tipo de construcción.

PRODUCTOS DE ACERO

Mayores beneficios de los productos de acero en la construcción

Construir con acero brinda más espacios libres y la posibilidad de mayores alturas. Además, ofrece más estabilidad del edificio ante acciones dinámicas. Tiene un buen comportamiento ante sismos y es menos vulnerable a la corrosión atmosférica.

Su edificación es mucho más rápida, y si hablamos de industrialización de la construcción, es muy compatible con sistemas no estructurales, como son fachadas industrializadas, envolventes, muros cortina y espacios interiores. Además, es un material que brinda estética y que es sinónimo de vanguardia; por ello es que está presente en las grandes ciudades del mundo. Por otra parte, es 100% reciclable y reciclado, considerado como un material amigable con el medio ambiente.

PRODUCTOS DE ACERO

Es por ello que los productos de acero que más se emplean en la industria de la construcción son:

  • Perfiles
  • Soleras
  • Ángulos
  • Vigas
  • PTR
  • Tubos
  • Láminas
  • Placas
  • Alambres
  • Rejas

Y es por eso que Perfiles Santa Martha, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado del acero, tiene todos los productos de acero que necesitas para tus diversos proyectos. Ofreciéndote una tabla de descuentos con un porcentaje que podrás aplicar según el importe de tu compra. Visítanos en nuestra tienda física ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza No. 2705 Local “A” Colonia Santa Martha Acatitla Iztapalapa, Ciudad de México C.P. 09510 o en nuestras redes sociales. Será un placer atenderte.

PRODUCTOS DE ACERO

Compartir:

Ver más