¿Sabes qué es la CANACERO?

CANACERO

La CANACERO o Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero es un órgano autónomo reconocido oficialmente por el Gobierno Federal. Promueve el desarrollo de prácticas comerciales éticas, sustentables y responsables. Agrupa a las empresas productoras y transformadoras de acero en el país y a aquellas estrechamente vinculadas.

Desde 1949 CANACERO es el vocero oficial de la industria siderúrgica mexicana que propone el diseño de políticas que fomenten el crecimiento y desarrollo sustentable del sector. Fungen como órgano de consulta y enlace ante los tres órdenes del Gobierno y los tres Poderes de la Unión, así como ante organismos nacionales e internacionales afines.

Además, son el Organismo Nacional de Normalización (ONN) responsable de emitir las normas mexicanas que establecen las especificaciones técnicas de los productos de acero hechos en México.

Su misión es representar al sector siderúrgico en México y en el extranjero para promover su competitividad y desarrollo sustentable.

La CANACERO busca ser una institución reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus servicios, su capacidad de interlocución y su contribución para posicionar a la industria siderúrgica como un sector estratégico para el desarrollo de México.

CANACERO

CANACERO… Cifras importantes sobre el acero

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero nos proporciona datos muy importantes sobre el acero, continúa leyendo, te van a interesar.

  • México es el 15º productor de acero a nivel mundial
  • La producción nacional anual de productos terminados de 2021 es de: 17.9 millones de toneladas de acero
  • Se generan 1.28 tCO2 por cada tonelada de acero producido, 30% menos que el promedio mundial.
  • México utiliza 16.1 Gj por cada tonelada de acero producido, 19% menos que el promedio mundial.
  • En México 38% de la producción de acero está basada en reciclaje contra el 23% del promedio mundial.

En Perfiles Santa Martha contamos con una amplia gama de productos de acero de la mejor calidad. Tenemos desde un tornillo hasta un perfil estructural. Además, te ofrecemos servicio a domicilio en pedidos medianos hasta de gran escala en el área metropolitana. También tenemos las mejores opciones de pago para facilitar tu compra. Visita nuestras redes sociales.

CANACERO

Compartir:

Ver más