Minimalismo con acero

MINIMALISMO

El minimalismo se define como la tendencia hacia la simplificación, abstracción y sobriedad en las composiciones. Gracias a la ausencia total de adornos innecesarios, se consigue una finura en cuanto a forma y estructura.

Podemos encontrar algunas características básicas que definen a este estilo como una corriente única presente en todas las artes. Entre las principales características del estilo minimalista podemos mencionar:

  • El arte minimalista es una corriente artística contemporánea surgida durante la década de los años 60.
  • Presenta tendencia a reducir sus obras a lo fundamental, utilizando solo los elementos mínimos y básicos.
  • El arte minimalista emplea la geometría elemental de las formas, buscando la mayor expresividad con los mínimos recursos.
  • En el minimalismo predominan paredes blancas desnudas y grandes salas.
  • La decoración minimalista presenta un orden estético apoyándose en la no acumulación de objetos innecesarios.
  • Busca la reducción que centre la mirada en cuestiones formales como el color, la escala, el volumen o el espacio circundante.
  • Y, por último, pero no por eso menos importante, la ambientación. En ella se utiliza la madera y materiales rústicos, como el cemento alisado, vidrio, acero y piedras, principalmente en estado natural.
MINIMALISMO

La importancia del acero en el minimalismo

Cuántas veces hemos escuchado la frase “menos es más”, y en el minimalismo este concepto se aplica de manera muy acertada a través del uso del acero.

Son muchas las aplicaciones que se le puede dar a este material en el diseño de interiores y exteriores. Además de los beneficios que ha demostrado al momento de construir, ya que no solo facilita el proceso y lo hace económicamente atractivo, sino que también deja las posibilidades a merced de la creatividad del ingeniero o arquitecto a cargo de la obra. Espacios mucho más amplios que resultan del uso de vigas de acero para la edificación teniendo la certeza de que nuestra construcción está bien cimentada.

MINIMALISMO

Combinaciones que hacen de este estilo algo único: refinado, elegante, moderno y vanguardista, entre la que encontramos la del acero con el vidrio. En la cual podemos tener ventanales que llenan de luz el lugar y que se traduzcan en un exterior con un valor estético importante.

Los muebles minimalistas se caracterizan por tener formas geométricas, con líneas rectas, depuradas y bien definidas, dando lugar a una estructura simple y elegante.

Están construidos a base de materiales nobles como la madera o el acero, ya que son más duraderos y resistentes. Además, aportan un aspecto más distinguido.

Los muebles son, por lo general, de baja altura, normalmente de tonos blancos y crudos, aunque también conseguiremos el contraste con mesillas y algún mueble bajo de color oscuro. El objetivo principal es no sobrecargar con elementos innecesarios, para crear espacios amplios y despejados.

Dale a tu hogar ese estilo que estás buscando con materiales de Perfiles Santa Martha, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado del acero. Contamos con un gran surtido de materiales de calidad al mejor precio, desde un tornillo hasta un perfil de alta resistencia.

Contáctanos o mejor aún… ven a visitarnos, te esperamos.

Compartir:

Ver más