La importancia de las estructuras de acero en la construcción de los estadios

ESTRUCTURAS DE ACERO

Ahora que está por terminar el mundial de futbol y que hemos podido ver unos de los estadios más bonitos del mundo moderno, también podemos darnos cuenta de la importancia que tienen las estructuras de acero para cualquier tipo de construcción.

El mundial de futbol de Qatar 2022 está por llegar a su fin y estamos siendo testigos de la majestuosidad de los diferentes tipos de estadios que se edificaron para realizar este magno evento.

Qatar cuenta con 8 estadios de los cuales 7 fueron construidos exclusivamente para el mundial 2022, el cual está a punto de concluir.

ESTRUCTURAS DE ACERO

Los estadios de Qatar

El único estadio con el que contaba este país es el estadio Internacional Khalifa, el cual fue completamente remodelado, mientras que los otros siete nuevos estadios fueron diseñados en homenaje a la rica cultura, patrimonio y tradiciones, que reflejan el compromiso de este país con la sostenibilidad y la innovación.

  • Estadio Al Bayt, en donde se llevó a cabo el partido inaugural. Tiene una capacidad para 60,000 aficionados.
  • Al Janoub, tiene un aspecto futurista y tiene una capacidad para 40,000 personas.
  • Estadio Ahmed Bin Ali, con una fachada única, en uno de los barrios más exclusivos.
  • Al Thumama, un estadio basado en la gahfiya, una gorra tradicional usada por niños y hombres en el Medio Oriente. Su simbolismo asegura un lugar muy especial en el corazón de la gente de la región.
  • Estadio Education City, se encuentra cerca de algunas de las principales universidades de Qatar, donde los académicos inspiran a sus estudiantes a convertirse en los mejores. 
  • Lusail, no solo es el estadio más grande de Qatar y uno de los más grandes del mundo árabe. Pero también, es el lugar donde se jugará la final. Cuenta con una capacidad para 80,000 aficionados.
  • Estadio 974. El diseño innovador de este estadio rinde homenaje a la naturaleza de su ubicación portuaria como centro logístico de la región. Los visitantes reconocerán instantáneamente la conexión gracias a los materiales utilizados: una estructura hecha de contenedores de envío y elementos de astillero de acero pesado, que promete una experiencia de estadio única por dentro y por fuera.
ESTRUCTURAS DE ACERO

La importancia de las estructuras de acero

El sistema de estructuras de acero es un marco o esqueleto de cualquier edificación, cuyos componentes en su mayoría son columnas y vigas de acero. Estos elementos nos ayudan a soportar el suelo, techo y las paredes de un edificio.

Es la parte elemental sin la cual el edificio se vendría abajo. En la construcción, todos los elementos son en mayor o menor medida estructuras de acero, puesto que se sujetan unas con otras y a otros elementos cercanos.

Es por ello que las estructuras de acero deben cumplir con tres funciones: Rigidez, ya que no debe deformarse cuando se le aplique una carga. Resistencia, debe resistir cargas sin romperse ni sufrir cambios, Y, por último, estabilidad, porque deben permanecer en su posición bajo la acción de una fuerza sin colapsar.

Por tal razón, adquiere los materiales necesarios para tus proyectos en Perfiles Santa Marta. Una empresa líder en el ramo del acero desde hace más de 50 años. Para tu comodidad contamos con diferentes formas de pago.

la demanda del acero

Compartir:

Ver más