Más vale prevenir que lamentar… Construye una cerca para tu alberca

cerca

Los accidentes suceden cuando menos lo pensamos. Cuando tenemos niños pequeños es indispensable no perderlos de vista y tomar todas las precauciones que estén a nuestro alcance para después no tener que lamentarnos. El tener una alberca en casa representa una atracción muy poderosa, por las ondas que producen de color azul turquesa que llaman poderosamente la atención de los niños, principalmente de los niños en edad preescolar. Por ello, es de vital importancia construir una cerca para tu alberca y evitarnos cualquier tipo de sustos.

Estudios revelan que el ahogamiento en las albercas, principalmente las de casa, son la razón número uno de este tipo de accidentes, conocidos como la muerte silenciosa. Pueden suceder en cuestión de segundos. En ese periodo tan corto de tiempo la lucha por respirar y mantenerse a flote a través de movimientos descoordinados impide y dificulta la posibilidad de pedir ayuda.

cerca

Evita accidentes, construye una cerca en la alberca de tu casa

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad juega un factor clave cuando se trata de accidentes por ahogamiento. Las tasas más altas de muertes por ahogamiento en albercas se dan entre las edades de uno a cuatro años, seguidas por los niños de cinco a nueve años. Estos accidentes ocurren con mayor frecuencia en las albercas residenciales. 

Es importante entender que los accidentes por ahogamiento en albercas pueden evitarse. Debes tomar en cuenta que ningún dispositivo es seguro al 100%. La supervisión constante de los adultos es vital. 

La forma más segura de mantener a los niños alejados del agua cuando no podemos supervisarlos es con el uso de una cerca de seguridad.

La cerca de seguridad debe estar diseñada para evitar que los niños salten, trepen o se cuelen por debajo. Además, deberá cerrar de forma automática. 

En Perfiles Santa Martha contamos con diferentes tipos de rejas para construir la cerca que necesitas para brindar la seguridad necesaria a todos los miembros de tu familia y evitar este tipo de accidentes.

Rejacero, es una cerca que satisface las actuales demandas de seguridad, estética y funcionalidad, en diferentes modelos: gótico, pacífico y granada.

Reja Inde, formada por paneles hechos de varilla la cual es sometida a un proceso de galvanización por inmersión mediante el cual reciben una gruesa capa de zinc.  Cada una de las capas protectoras, de zinc o poliéster, aportan el más alto grado de protección contra el medio ambiente y la corrosión por lo cual la combinación de ambos, da mayor resultado en la vida del producto.

Protege la seguridad de tu familia y construye alrededor de tu alberca una cerca que prevenga este tipo de accidentes que pueden ser lamentables.

cerca

Compartir:

Ver más
el acero transforma el futuro

¿Cómo el acero transforma el futuro?

El acero es uno de los materiales más versátiles y duraderos utilizados en la construcción y la fabricación de productos. Desde la construcción de edificios hasta la fabricación de productos de consumo, el acero es

Leer Más >>